miércoles, 11 de julio de 2007

Entrada piloto: decisiones

Como veis he decidido abrir un blog y he decidido titularlo “Diario de un viaje” porque hace 7 meses decidí que quería pasar mi verano en una ciudad en la que llueve 360 días al año y que está a más de 12000 kilómetros de casa. La Pompeu vio mi solicitud y decidió concederme la Beca de Voluntariado Académico para la Universidad Austral de Chile en Valdivia. Está claro, esto va de decisiones.

Decisiones, las hay de todas clases. Las hay que se toman rápido, casi sin pensar; otras que cuesta mucho tomar, decisiones que nos negamos a tomar, decisiones que posponemos en el tiempo, decisiones espontáneas, arriesgadas, poco importantes, inconscientes, locas, contradictorias, absurdas, decisiones que nos hacen felices, que nos entristecen. Pero lo que más cuesta es decir si una decisión es correcta. O no lo es.

Yo este año he tomado algunas importantes y otras todavía están pendientes de ser tomadas, son de esas que cuesta tomar. Quizás los aires fríos de Chile me sientan bien para pensar.

Dicho todo esto, os doy la bienvenida a todos y os animo a dejar vuestros comentarios. Cuando esté en la otra punta del mundo me hará mucha ilusión saber de vosotros.



19 comentarios:

Vanessa Casado dijo...

Les decisions no són mai correctes o incorrectes... Aquesta premissa és fàcil dir-la quan no ets tu qui les pren. El millor de tot, que mai sabràs què hagués estat millor.

Quan sóc jo qui les prenc: inseguretat i por.

Ens encanta donar voltes a decisions que en el fons ja tenim determinades. Ens encanta negar l’evidència. Els dubtes són naturals. Però ja deia Benjamin Franklin: “la pitjor decisió és la indecisió”.

Ànims! L’experiència que viuràs no tindrà preu! I els xilens tindran durant dos mesos un gran actiu personal i professional en el seu balanç.

Susan Kaley dijo...

Hola, perdona la intromisión a tu blog, pero siempre tengo curiosidad por saber quienes usan mis videos de youtube, y ahora viendo el por que lo estas utilizando entiendo perfectamente, te vienes a un país con costumbres diferentes y tienes razón en valdivia, llueve mucho, pero es una hermosa ciudad y le gente mientras mas al sur de mi país mas cariñosa, suerte en tu cambio de vida, estos cambios siempre son difíciles, pero a menudo nos dejan muchas cosas buenas, bienvenida a Chile.
Susan

Anónimo dijo...

"Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca has de pregar que el camí sigui llarg, ple d'aventures, ple de coneixences, has de pregar que el camí sigui llarg..."

Molt bon viatge princesa!Aprofita cada moment d'aquest país, Xile té moltes coses per oferir-te i tu només has de tenir les butxaques buides per omplir-les de cada petit racó, disfruta i sembra, sembra la llavor del teu tu, són uns grans afortunats i ho has de saber aprofitar i ho has de poder transmetre. Fes-te rica de moments i de sentiments i tornaràs havent-te acostat un xic més a la teva meta.

"que siguin moltes les matinades que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven i vagis a ciutats a aprendre dels que saben..."

xiuxiueig dijo...

Patty! Està guapo el nou blog!Estic content q funcionés, xkè el vídeo val molt la pena. Així ens podem fer una idea molt més clara del lloc on te'n vas!;-)

Estic d'acord amb la frase orignial de Benjamin Franklin. De fet,era previsible tenint en compte que quasi sempre comparteixo els comentaris de l'autora de la cita!jjeje.

X cert, l'escrit de l'Anna e. puig (bonic cognom!!!) tbé és genial, amb fragments d'una de les cançons mai escrites!

P.D. Durant l'estiu és possible q on estigui no tingui internet, de manera q no podré deixar comentaris regularment. Xò a la qm conecti faré una visita a aquest nou i interessant blog x saber com va tot!

Sigues molt feliç Patty, tbé x Xile!

Patricia dijo...

Hola a tots! Quina il·lusió: 3 comentaris d'ànims i bones vibracions...
VANESSA: Gaudeix tu també de la teva estada a Colòmbia! Potser no som tant indecises, vam decidir demanar aquestes beques!
ANNA E.: Princesa, des de les classes d'Inter et dic que podries fer de l'escriptura la teva professió. Gràcies pels consells, pots estar segura que els aplicaré...
XAVI: Gaudeix del teu viatge "carpe diem" (jeje) i gràcies per les indicacions de com penjar el vídeo.
Espero seguir tenint notícies vostres!

Anónimo dijo...

Guapa

Anónimo dijo...

Pastisss!! supongo que te debe faltar bien poco para empezar a volar!! Más que suerte... éxito!!

A pesar de la distancia, nos tendrás a todos muy cerquita. Cuentanos cosas de allí en cuanto puedas.

Millones de besos!

Anónimo dijo...

Ya ha llegado el momento esparamos que todo salga como tu deseas. Que se cumplan todos tus sueños y que las decisiones que has tomado hasta el momento sean maravillosas

Un abrazo como una nube tu Mum

Estas en el buen camino aprovechalo

También un abrazo tu Pap

Dicen que no son tristes las despedidas, dile a quien te lo ha
dicho que se despida.

Anónimo dijo...

Patty!!!

Muy buen viaje!!! Acabo de mandarte un mensaje hace poco, quizás tarde para que lo leas si ya estás en el avión... =S Que tengas la mejor de las suertes, y aunque la despedida sea durilla piensa que aunque parezca mucho tiempo pasará volando, y más con lo bien que te lo vas a pasar... Sobretodo haz muchas fotos, escribe y DISFRUTA, desde que pises el aeropuerto de allí, ah! Y no nos cojas acento chileno, eh bellesa?? Bueno, ya ves que aquí vamos a ser un montón dándote la vara para que no te olvides de BCN jeJEj Ayyy, como se te quiere!!

Bueno, un besazo y ya hablaremos por aquí

P.D. Me gusta el blog

Anónimo dijo...

Hola hija me hizo mucha ilusión oirte estaba un poco preocupada pues pensaba que te habias ido a Pensilvania y no me lo habias querido decir.

Que disfrutes mucho en ese pais desconocido para ti, abrigate no te vayas a resfriar. No te puedo dar un zumico de naranja, te doy un abrazo como cuando llegas de madrugada.

Tu MUM

Anónimo dijo...

He tenido que luchar como un jabato para mantener a tu mami a raya, pues ella creia que esto de volar al otro lado del mundo era como en el simulador que yo piloto.

Y ya estaba dispuesta a coger un avión para ver por donde estabas.

Gracias por llamar me has quitado una lucha de encima.

Te quiero mucho,yo sabia que no me fallarias en ninguna de las decisiones que has tomado y las que tomarás.


Tu DADI

Anónimo dijo...

¿decisiones?... ¡tómalas¡ ¿experiencias?... ¡no las dejes pasar! ¿oportunidades?... ¡las que quieras! ¿opciones?... ¡todas!

cuantas más cosas puedas hacer, vivir, aprovechar, disfrutar... no lo pienses y ¡hazlas!

y aunque te parezcan espontáneas, arriesgadas, poco importantes, inconscientes, locas, contradictorias, absurdas... siempre, y digo siempre, me tendrás a tu lado para decidir si son correctas o no.

Pásatelo bien, pero sobre todo, aprende ;)

Vanessa CP dijo...

Patty,

Crec que malgrat marxis un parell de mesos, en aquestes entrades només pots respirar l'amor que inpira la gent que t'estimem.

Endavant, seny, empenta i alegria!

Anónimo dijo...

Hola aunque aun no me conoces, espero que poco a poco deduzcas quien soy.

Un beso muy fuerte.

Seguiré diciendote cosas.

Anónimo dijo...

Me gustaria decirte tantas cosas tantas que necesitaria toda la eternidad.

Incluso decirte cosas que aún no te he dicho.

Te quiero muchisimo. tu MUM

Anónimo dijo...

Aprende mucho de esta experiencia irrepetible en tu vida.

Piensa que es una oportunidad única, podrás tener muchas mas, pero como esta ninguna.

Acuerdate que siempre tengo razón

Un beso

Anónimo dijo...

Hija estas guapisima en la fotografia de la Universidad, nada de que la sonrisa no es bonita, es espectacular. Tu eres guapa por naturaleza.

Si alguién no comparte esta opinion que lo publique aqui o que calle para siempre.

Te queremos muchisimo, al ver tu foto nos parecia que estabas con nosotros.

Anónimo dijo...

La fotografia sobre la ingenieria de telecomunicacioes es un desarrollo perfecto para que se aireen convenientemente las comunicaciones y no se produzcan interferewncias debido al calor que producen los electrones alcircular por el cableado.

Un desarrollo digno de presentarlos en los libros de las facultades de todo el mundo

Supongo que opinas lo mismo que yo.

Je Je Je.!!!!!

Un beso

Anónimo dijo...

Ara m'alegro que em vaig adonar d'aquest lloc, exactament la informació adequada que volia!