martes, 31 de julio de 2007

Fin de semana 1 (II). 29 de julio


DOMINGO 29: Fuimos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, concretamente a los Saltos del Río Petrohue. Hacía frío, pero por suerte hizo mucho sol, el ruido del agua saltando con rabia y los volcanes al fondo… No sé, no sé explicar sentimientos pero por suerte sé darme cuenta que lo siento.



"Formal" y haciendo el "ganso" en los Saltos del Petrohue.

Los transportes no estaban de nuestra parte. Estuvimos esperando una hora a que llegara un bus que nos llevara al Volcán Osorno. Los de la puerta del parque me dijeron que tardaría unos 20 minutos, después de estar esperando media hora fue una chica francesa (con la que por cierto, acabamos comiendo) y le dijeron que tardaría unos 20 minutos… Está claro, contestación estándar. Esto también es Chile…

Pero hay que decir algo bueno de los autobuses entre Puerto Varas y el Parque, a la vuelta el conductor me dejó sentar en el asiento de delante de todo, a su lado casi. Sólo estuvimos comentando un poco que había mucha menos frecuencia de autobuses porque era temporada baja, que en verano había mucha gente y que lo mejor que se puede hacer es alquilar un coche para poderlo ver todo. Me indicó un par de sitios desde donde se podían hacer buenas fotos y hasta paró el autobús para que tomara unas buenas fotos del volcán. Eso es el carácter del sur de Chile. Lo cortés no quita no valiente. Después se quedó callado y me dejó disfrutar del paisaje con mis pensamientos…



Delante del Volcán Osorno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante!!!, que fotos!, menudo volcán el de Osorno... la cortesía de los conductores de autobús, también la tenemos aquí, ¿no? bueno quien dice conductores de autobús, dice el transporte en general... ahí lo dejo.

Lo cierto es que la gente de allí son de otra pasta, podríamos decir que la frase del anuncio de Malibú "me estáis estresaaaando..." les va como anillo al dedo ;) sin prisa pero sin pausa, todo va a un ritmo más calmado.

Ya sabes formal o haciendo el ganso, igualmente me encantas

un bso

Anónimo dijo...

Las fotos del volcan y de los saltos de agua son verdaderamente espectaculares, tu quedas muy bien hasta haciendo el ganso, aunque podemos decir que en la imagen que transmite la foto no es hacer el ganso, sino disfrutar y comprender lo que se esta contemplando.

Parece que el caracter de los chilenos es similar a los canarios estan siempre aplatanados como dicen ellos.

Un beso como siempre especial.