lunes, 23 de julio de 2007

Mi primer día


Hoy ha sido el primer día en el Instituto de Estadística. Me han dado un despachito, con ordenador y conexión a internet, teléfono directo y tengo una cocinita cerca para preparar café o té. Y sobre todo… ¡Un artilugio que calienta! Así que a partir de mañana me quitaré los leotardos de debajo de los pantalones y empezaré a llevar solo (¡!) medias ¿Qué más quiero? Estoy encantada, ya dicen, el trabajo dignifica.

Sé que la sonrisa se ve rara, ¡pero lo que cuenta es el cartel!


Ha sido un día lleno de novedades: ha salido el sol, no ha llovido en todo el día, he probado una cerveza Kunstmann (das gute Bier von Valdivia) [http://www.cerveza-kunstmann.cl/], ha venido a mi despacho un estudiante de Leyes que quería venderme aceitunas... Ni que decir tiene que yo he tardado en darme cuenta que lo pretendía era venderme las aceitunas que me estaba dando a probar. Eso en Barcelona no pasa ¿o sí?


Sobre los estudiantes a los que les daré las prácticas de Estadística II de Ingerniería Comercial a partir del 8 de agosto me han advertido lo siguiente: “hay 60 matriculados, solo 30 van a clase y de esos 30 la mitad se sienta en la última fila y hablan y juegan con sus celulares”. Se aceptan consejos para domarles y que no me tomen por el pito del sereno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no quiero desanimarte ni mucho menos... pero cada alumno es un mundo, y tu cuando estés frente a ellos iras viendo cual es la mejor manera... creo que ni el mejor profesor podría darte la "clave"...

Haz lo que mejor creas, dales unas pautas de comportamiento en clase, 2 o 3 puntos máximo!, y si es uno mejor!! dilos, seria, que no te vean dudar ni un segundo, no grites, no los digas nerviosa, eso hará que tu respeto quede en duda...

siempre puedes hacerles una introducción de que van a hacer contigo, como van a ser las clases, una parte donde tú explicas, otra que ellos trabajen en parejas, (porque en grupo ya sabes!, 1 trabaja y los otros miran!), que expongan, que pregunten... elementos dinámicos, si están en la última fila con sus celulares... mucho escuchar no se... ya se que es difícil, pero tienes que llamar su atención sin que piensen que eres una payasa

puedes levantarte de la silla, pero no te muevas demasiado, da a entender que no estas preparada...

puedes contarles, en algún momento, alguna experiencia tuya como alumna... para que se identifiquen en ti, espero!

Se estricta SIEMPRE EN LO MISMO, si pones unas normas EXIGESELAS A TODOS...

tu misma irás viendo... tú tienes mucho ganado, eres alumna como ellos...

Vanessa Casado dijo...

Molt guapa a la foto!

Jo tb tinc mil prestacions a la feina de la Procuraduría (amb mail personal del govern i c trencada al teclat) però em sembla estar de nou a Uría...

Per domar-los no et calen consells. Te'ls guanyaras segur! Ensenyaras bè, t'hi dedicaras i ja veuras com tot sera bufar i fer ampolles. I quina feina fas d'investigació a mès?

Petons

Vanessa