lunes, 30 de julio de 2007

Fin de semana 1 (I). 28 de julio


DESTINO: Puerto Montt, Puerto Varas y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.



SÁBADO 28: Hemos empezado nuestro recorrido turístico por este largo y estrecho país. Primera parada: Puerto Montt, que está 220km al sur de Valdivia y que es la capital de la X Región de Chile (antigua región a la que pertenecía Valdivia. Ahora se han escindido y hay una nueva región, la de Los Ríos de la que Valdivia es capital: parece que por estas latitudes también hay problemillas territoriales y piques internos); Puerto Varas, una ciudad pequeña pero con un encanto increíble, principalmente porque está a la orilla del Lago Llanquihue, desde donde se ven los volcanes Osorno y Calbuco.

Nuestra andadura empezó el sábado por la mañana: más de 3 horas de viaje en autobús. Ya de camino el paisaje prometía. Cuando llegamos fuimos a nuestro hostal: el Hostal Don Teo: la zona tenía mala pinta, al lado de la terminal de autobuses a las afueras, pero por dentro el hostal era muy “digno”: baño privado, con toallas limpias, agua caliente, televisión y calefacción alta. ¿El precio? No llega a 11€ cada una la noche. Creo que está bastante bien ¿no? Fuimos a dar una vuelta por el paseo, bordeando el Seno de Reloncavi. A la hora de comer decidimos ir a los palafitos de Angelmó, a comer pescado fresco: yo me pedí merluza frita con papas y arroz. La merluza era enorme y el plato sólo costaba 3000 pesos, algo más de 4€. De camino a Angelmó aprendí dónde paran las micros en las ciudades: ¡¡donde haya una persona que levante la mano!! Paran como los taxis…



Delante de los palafitos en Angelmó




Después nos dimos una vueltecita con una barca por el Seno de Reloncavi, vimos la isla de Calbuco desde la barca y las casas de la orilla. Pensé que no sería capaz de vivir en una casa como esa ¿o sí? Quién sabe, a veces nosotros mismos nos sorprendemos…


Casas a la orilla de la Isla. En la isla no parecía que hubiera nada más que estas casas y árboles.



He de reconocer que lo de la vuelta en barca no estaba en mis planes, ¿lo primero que le dije al barquero cuando nos ofreció la vuelta? Efectivamente, Mum, le dije ¡No! Victoria me dijo “espera, espera, ¿por qué no?” El paseo estuvo genial, valió la pena. A veces hay que salirse del camino marcado.


Vista desde la barca. Isla Cabulco.



Al atardecer: Puerto Varas. Nos impresionó mucho la ciudad. La vista del Lago y de los volcanes al fondo al atardecer con la luna llena tenía lago de mágico, te sobrecogía, de veras, me sentí diminuta: que esa imagen no se me borraría de la mente jamás mientras que los volcanes ven cada día millones de turistas que se enamoran de ellos.




Sin palabras.



También vimos el casino, y la catedral de la ciudad de arquitectura alemana.



La catedral de Puerto Varas de noche.



7 comentarios:

Jourist dijo...

Patty! Jooo, te he escrito un comentario súper currado y se me ha borrado al intentar publicarlo. Es un poco lío esto de publicar comentarios o me lo parece. Bueno, tú cuando veas "jourist" soy yo, marta, es que no he sabido hacerlo de otra manera. Intentaré repetir mi comentario:
Haciendo honor a mi fama llego un poco tarde a esto de los comentarios del blog, pero ás vale tarde que nunca no? Qué preciosidad esto de los volcanes. Y qué bueno lo del hombre trabajando, el micro y los leones marinos! Menudo susto! Respecto a las otras fieras, tus alumnos, se me ha ocurrido un consejillo. Tú llévate la lista con sus nombres a la clase y hazles preguntitas. Eso siempre acojona jiji. O sinó, mejor aún, sin lista, en plan, el de la camisa amarilla (el que te caiga peor): me podría decir qué significa que tiene una probabilidad entre un millón de aprobar? jaja. Tú véngate por todos los profes que nos hicieron sufrir. Bueno pastilla, me alegro de que estés tan bien. Sigue disfrutando de tu viaje. Por aquí te echamos de menos. Cuídate! Ah, y un saludo a todos tus lectores
;-), incluído al "anónimo".

Anónimo dijo...

Nos ha impresionado toda tu explicación sobre tu viaje en el interior de Chile, parece que te has documentado muy bien.

Lasfotografias son bonitas, como tu dices la de sin palabras es impresionante, sigue viajando y disfruta de ese pais todo lo que puedas.

No te preocupes por nada eres una "tia estupenda".

En una palabra hija eres única.


Un beso como una nube, un abrazo de los de madrugada.

Anónimo dijo...

menudo fin de semana, y que fotos, y cuantas cosas para ver... la verdad es que si puedes ir durante estos meses a cuantos mas sitios , mejor. Viajar es una pasada, y mas en pasises como este, tienes la oportunidad, vete a la Patagonia... o a donde sea!

paisajes increibles, puestas de sol impresionantes, autobuses de ultimo modelo, comida buena bonita y barata...

creo que no hace falta que añada nada mas al comentario de tus padres, única. Muy buena palabra

un bso

Anónimo dijo...

menudo fin de semana, y que fotos, y cuantas cosas para ver... la verdad es que si puedes ir durante estos meses a cuantos mas sitios , mejor. Viajar es una pasada, y mas en pasises como este, tienes la oportunidad, vete a la Patagonia... o a donde sea!

paisajes increibles, puestas de sol impresionantes, autobuses de ultimo modelo, comida buena bonita y barata...

creo que no hace falta que añada nada mas al comentario de tus padres, única. Muy buena palabra

un bso

Anónimo dijo...

Nena, escolta'm, quin blog més familiar! Jo fins i tot tenia seriosos dubtes si deixar-hi algun comentari extra o no...

Bé, ja saps que el que millor se'm dóna és fer poesies de bon matí, la creativitat m'ensorra i em torna boja cada dia veig més aprop els raigs de Sol!

Aprofita, com bé et diuen aquests qui t'estimen, l'estada a Xile, però també aprofita per sembrar llavors que segurament germinaran. Deixa emprempta, ells te'n deixen a tu, no siguis menys.

Recomanació: oblida't de nosaltres, els de l'hemisferi nord i viu, disfruta i deixa't endur per la màgia d'aquests indrets...

1 petó i me'n alegro que tot vagi tan i tan bé, no esperava menys de tu.

www.fotolog.com/estardivolploure

Patricia dijo...

Anna! Com que no sabia si deixar un comentari? Sí, el blog és de caire familiar i del cercle d'amics (on estàs inclosa!), així que sempre que et vingui de gust ja saps...

Desconnectar de vosaltres? No és tan fàcil! Però... Aprofito el temps aquí, que és més breu del que sembla.

Si jo no deixo comentaris al teu fotolog és perquè no es pot! Fes el favor de fer-te un blog, que tu ets més de prosa que de fotografia, no?

Un petó Anna!

Vanessa Casado dijo...

Patty,

Com t'afalaguen i amb raó!

Xile es veu esplèndid! M'afegeixo a tots els que diiuen que l'aprofitis! Aquestes experiències enriqueixen la motxilla invisible que duem en dibuixar el nostre camí.

Ah! I l'Anna E. és una artista completa! O no recordes que ens escrivia també poemes?

Un petó!