miércoles, 22 de agosto de 2007

Celebraciones


Éstos son días de celebraciones. Ayer día 21 era el cumpleaños de Arlene, cumplía 35, como cada año e hizo una cena en casa: una comilona muy chilena que empezó a las siete y media de la tarde (puntualmente).



La cumpleañera



Empanadas de carne y de marisco (bueno, en España serían empanadillas, las pequeñas), unos crudos (pan de molde, carne cruda, limón exprimido, cebolla y alguna salsa de yogur o mayonesa) y Kuchen de nuez preparado por Ines. Todo buenísimo. De bebida además de Coca-Cola y cerveza, Pisco Sour casero (pisco, limón, clara de huevo, azúcar y hielo, más adelante espero poder dar la receta). Compartíamos mesa los que nos alojamos en la casa y los amigos de Arlene de clases de salsa. Y en este punto es donde empieza lo bueno. Nos hicieron algunas demostraciones de salsa (y también de raggaeton), vimos por fin a Arlene bailar su salsa querida, Victoria enseñó lo que sabe de sevillanas y aprendió el paso básico de salsa, yo me escaqueé durante gran parte de la noche hasta que tuve que levantarme y bailar a ritmo del “Yo quisiera ser un pez” de Juan Luis Guerra. También sonó “El toro enamorado de la luna”, Azúcar Moreno…


La mesa



¡Saaalsa!


Con Johannes y Victoria.


Por otro lado, hoy por la tarde se ha celebrado en el trabajo que el Director del Instituto de Estadística y tutor de mis prácticas aquí, Juan Carlos Miranda, resultó elegido el pasado 10 de agosto Decano de la Facultad de Económicas [la noticia de la elección en: http://www.uach.cl/facultad/economicas/prueba_noticias.php?codigo=2760]. (¡Yo personalmente también brindaba porque me iré habiendo sido profesora ayudante del Decano de la Facultad de Económicas de la UACH!) Además la secretaría del Instituto, Marcia, se va porque vuelve la titular que estaba de baja por maternidad, y no hay despedida en el ámbito laboral sin comilona. Más crudos y más empanadas, pero esta vez acompañado de vaina (bebida preparada a base de jerez, azúcar, yema de huevo, coñac y cacao). Así como veis estoy en los sitios adecuados en los momentos oportunos para celebrar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vemos que estas aprendiendo mucho sobre la cultura y gastronomia de ese pais.

Aprende muchas recetas, pues tal vez el negocio lo tenemos ahi (montar un restaurante tipico) es el sueño de tu mami.

Ale un poco de trabajito recopilar recetas je, je, je!!!!

Tienes que aprender salsa pues tu mami quiere que se la enseñes.

Ya vemos que en menos de un mes, has promocionado, de simple profesora de universidad a ayudante del decano de la facultad

un abrazo muy especial