sábado, 18 de agosto de 2007

Fin de semana 4 (III). Del 11 al 15 de agosto


ESTRECHO DE MAGALLANES Y PORVENIR (TIERRA DEL FUEGO): El martes antes de volver a Valdivia decidimos que ya que estábamos tan al sur podíamos ir hasta Tierra del Fuego. Para ir a Tierra del Fuego en temporada baja, cuando no hay excursiones programadas, lo único que se puede hacer es coger una barcaza que sale de Punta Arenas a las 9 de la mañana y llega a Porvenir, la capital de la Tierra del Fuego. Ese mismo día, a las 14 horas, vuelve desde Porvenir. El trayecto es de dos horas y media, en las que se cruza el Estrecho de Magallanes.




La barcaza a orillas del Estrecho en Punta Arenas






El Estrecho




Tierra del Fuego recibe ese nombre porque cuando Magallanes llegó a tierra firme después de cruzar el Estrecho en 1520 y avistaba tierra veía muchos pequeños fuegos y lo llamó La Tierra de los Fuegos y de ahí Tierra del Fuego. Porvenir es la capital de Tierra del Fuego: es una ciudad muy pequeña, con un aire gélido y (en temporada baja, por lo menos) de lo más solitaria. Al lado de la Bahía hay algunas figuras (un indio, un panel donde decía "gobernar es educar", una figura homenaje a Porvenir...), unos bancos... No conozco el significado de todos los monumentos que había pero sinceramente no me gustó la forma en que estaba colocado ya que parecía que entre ellas las figuras no tenían ninguna relación.





Lo sé, otros habrían señalado Libertad... Yo señalé ORDEN




Las figuras al lado de la costa

Pese a que Tierra del Fuego tiene fama de tener un paisaje patagónico, con fiordos, glaciares... No pudimos ver nada de todo eso pero cruzar el Estrecho de Magallanes sí me gustó, me pareció emocionante. Aunque a la vuelta la barcaza se movía tanto que pasé toda la tarde con la sensación de que seguía en el barco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco nos vamos quedando sin palabras para poder transmitir lo que sentimos con lo que nos enseñas

En la foto en la que tu indicas orden, hemos observado que la primera letra de cada palabra se lee "leones" significa algo (ala hay tienes un poco de trabajo).

Como ves nos quedamos sin palabras, y mira que nos cuesta un rato.

Besos

Anónimo dijo...

yo también me decanto por el orden... ya lo sabes!

bso

Vanessa Casado dijo...

Jo no sabria què escollir, per exemple, esforç també em sembla molt bona perqué et permet guanyar-ho tot encertis o fracassis perquè t'ha de fer sentir orgullós de tu mateix. De fet, tu saps ben bé el significat de l'esforç. Molts triarien llibertat per una qûestió de que quueda bé, a mi, crec que totes em semblen massa grandiloqûents. Una història ben curiosa aquesta!

1 petó!